Ellos
mismos lo reconocen: La FSSPX, oficialmente, desea un acuerdo práctico con la
Roma apóstata...
Enzo
Bianchi, el ultra-progresista fundador del « monasterio ecuménico” de
Bose, trató de sacar su “primicia” en los medios de comunicación italianos,
diciendo que la FSSPX consagraría nuevos obispos. Dijo que tenía información de
“buena fuente”. ¿Enzo Bianchi con “buenas fuentes” dentro de la FSSPX?... Rorate puede afirmar con certeza que no habrá consagraciones
en la FSSPX en un futuro cercano, y que Enzo Bianchi no tiene “buenas fuentes”
dentro de la Fraternidad.
En
un artículo publicado hoy, el sitio francés Nouvelles de Franceridiculiza esa idea inventada por Enzo Bianchi
y recuerda que la verdadera primicia se encuentra en la declaración hecha por los obispos de la FSSPX el
27 de junio. Esa declaración fue percibida como en un tono más bien duro, pero
incluyó una “o” (nota
del traductor: esto es en la traducción inglesa, en español es la palabra sea) que es una apertura
sorprendente para una solución práctica a la irregularidad canónica de la
Fraternidad:
Leamos
este interesante –y real, no imaginario 11avo párrafo de la declaración del 27
de junio de 2013: “sea que Roma regrese de modo rápido a la Tradición y a la
fe de siempre – lo que restablecerá el orden en la Iglesia – ,sea que se nos reconozca explícitamente el derecho de
profesar de manera íntegra la fe y de rechazar los errores que le son
contrarios, con el derecho y el
deber de oponernos públicamente a los errores y a sus fautores,
sean quienes fueren – lo que permitirá un comienzo de restablecimiento del
orden”. En otras palabras, algo así como una puerta abierta se deja
para la consideración de las autoridades Romanas. Una puerta que no requiere
tratar el tema del Vaticano II, sino más bien una solución práctica. Este
pasaje contiene una verdadera revolución. Pero curiosamente ha sido ignorado
¡una lástima! Tal vez esta era la verdadera primicia que, desafortunadamente elude
las salas de redacción que son más expertos en la difusión de chismes que en el
estudio de la eclesiología...
El "derecho", "el derecho y el deber", ya están reconocidos en el Código de Derecho Canónico...