domingo, 12 de julio de 2015

PROSTITUCIÓN EN LA NEO-FSSPX








Sí, "prostitución", y no nos excedemos en el título que hemos puesto a esta entrada, pues es innegable que en la FSSPX existe, desde un tiempo a esta parte, un verdadero espíritu de prostitución en sentido bíblico, pues ¿qué otra cosa es esa pretensión de un contubernio con los liberales que usurpan la jerarquía católica? Y en esa búsqueda de una adúltera unión con la Roma modernista y apóstata, a fin de adornarse y perfumarse eficazmente, se expulsa a los "duros", se callan verdades sagradas, se recurre a palabras ambiguas, se contrata a especialistas en "branding", etc.

Desde el año 2012, la Neo-FSSPX insiste, una y otra vez, en intentar aparecer atractiva a los ojos de los liberales demoledores de la iglesia y ofrecerse a Roma. Es lo que hace en este artículo el P. Lorans, uno de los sacerdotes más influyentes en la Fraternidad, y reconocido acuerdista.

Y no nos vengan a objetar que Mons. Lefebvre habló antes de "hacer la experiencia de la tradición", pues, al revés de los traidores que actualmente dirigen la FSSPX, él supo aprender de la experiencia, tanto así, que llegó a decir las siguientes palabras al final de sus días y como conclusión definitiva en cuanto a la actitud que sus herederos, los verdaderos tradicionalistas, debemos observar con Roma: “para todo sacerdote que quiera permanecer católico, es un deber estricto separarse de esta iglesia conciliar mientras ella no regrese a la tradición del magisterio de la iglesia y de la fe católica” ("Itinerario Espiritual", 1990).


DICI (Hemos destacado el párrafo final con negrita)

DE LA NEGACIÓN AL DESAFÍO

10-07-2015

Este año sólo hubo 68 ordenaciones de sacerdotes diocesanos para toda Francia, a los cuales se agregan 52 ordenaciones de religiosos, haciendo un total de 120 nuevos sacerdotes. Y según las proyecciones, sólo habrá 6,000 sacerdotes en Francia en 5 años, contra los 15,000 que hay actualmente, pues 10,000 de entre ellos tienen más de 65 años y 7,000 más de 75 años.

¿Cómo podrán estos 6,000 sacerdotes atender las parroquias? El rector de la gran mezquita de París tiene ideas sobre una nueva asignación de los lugares de culto en Francia (Europa 1, 15/06/15), y Mons. Michel Dubost, obispo de Evry, que “prefiere que las iglesias se conviertan en mezquitas que en restaurantes” (Le Figaro, 15/06/15), le entregará las llaves.

Ante este declive inexorable de las ordenaciones, comisiones de especialistas proponen explicaciones sociológicas, coloquios entre expertos sugieren interpretaciones psicológicas, mientras que la conclusión es cada día más demográficamente evidente: los nuevos sacerdotes no son suficientes para reemplazar los sacerdotes fallecidos.

Frente a esta caída vertiginosa, un obispo pidió, hace algunos años, que nos dejen “hacer la experiencia de la Tradición”. Pero en el nombre de un a priori ideológico, su petición fue rechazada: el concilio no es negociable, la reforma postconciliar es irreversible, las cifras que demuestran que no tienen razón deben ser “lefebvristas” y conviene tratarlos como tales, con desdén… Tal es la negación de la realidad.

Ahora bien, los hechos están allí, y la experiencia de la Tradición aún puede hacerse. Pero para eso sería necesario rechazar enérgicamente que nuestro destino esté en este declive. Y habría que querer servirse de los tesoros que ofrece la Tradición bimilenaria… ¡Este es el desafío!

P. Alain Lorans

Mons. Fellay y P. Lorans.